A Maceo, en el Magdalena Medio antioqueño, llegó la primera institución de educación superior con oferta de programas académicos para el municipio. Se trata del Pascual Bravo, que ya cuenta con 15 estudiantes matriculados en la Tecnología en Sistemas Mecatrónicos.
De acuerdo con la institución, las clases tienen lugar los fines de semana (sábados y domingos), en el Parque Educativo San Juan de Mata, pero los estudiantes también viajan a Medellín, de forma esporádica, para hacer las prácticas en los laboratorios de la institución universitaria.
“Es una institución que ofrece muchas oportunidades a los jóvenes y que es una educación superior que es muy difícil de conseguir porque la educación superior vale mucho”, manifestó Olver Mora Londoño, estudiante de Tecnología en Sistemas Mecatrónicos.
Le puede interesar: Alarmante: en colegios de Medellín hay racismo y problemas de discriminación
Con Maceo, ya son 18 los municipios en los que el Pascual Bravo hace presencia, 17 de Antioquia y uno en Santa Marta (Magdalena). La institución universitaria ofrece en las regiones cuatro programas académicos virtuales o a distancia: Tecnología en Mecánica Automotriz, Tecnología en Supervisión de Sistemas de Generación y Distribución de Energía Eléctrica, Tecnología en Gestión Logística y Tecnología en Desarrollo de Software.
“Hemos llegado a municipios como Amalfi, Yondó, Anorí con diferentes programas. Ahora empezamos en el municipio de Maceo a ofrecer el programa de Tecnología en Sistemas Mecatrónicos y esto es una muy buena noticia para nuestro estudiantes, para la ciudad y por supuesto para todas las regiones donde impacta la Institución Universitaria Pascual Bravo”, expresó Alejandro Matta Herrera, vicerrector de Docencia de la Institución Universitaria Pascual Bravo.
La institución, que cuenta con acreditación en Alta Calidad y es una de las de educación superior adscritas al Distrito de Medellín, tiene más de 7.000 estudiantes, de los cuales 503 están en las regiones, distribuidos en 25 grupos.