El Cuerpo de Bomberos de Sabaneta denunció este sábado que uno de sus vehículos para la atención de emergencias fue multado por la Secretaría de Movilidad de Medellín por supuestamente haber infringido la medida de pico y placa.
Según detalló esa institución en un comunicado, los hechos ocurrieron hacia las 9:33 de la mañana del pasado miércoles 16 de febrero, cuando la camioneta transitaba por el cruce de la calle 10 con carrera 40, en el sector de El Poblado, y fue captada por una cámara de fotomultas que generó la infracción.
Según se lee en el comparendo electrónico, publicado por el Cuerpo de Bomberos, el vehículo fue sancionado por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” y quedó con la advertencia de ser inmovilizado.
Pese a ser un vehículo que presta un servicio vital, los Bomberos aseguraron en su comunicado que, tras contactarse con esa dependencia de la Alcaldía de Medellín en busca de explicaciones, esta se rehusó a levantar la sanción y le indicó a la institución debía seguir el proceso normal para resolver la infracción.
“Desconoce así la Secretaría que nuestros vehículos, por ley, deben estar exentos de este tipo de sanciones”, cuestionaron los socorristas en su pronunciamiento, reclamando además que no comprendían la infracción, dado que la camioneta estaba debidamente identificada como un vehículo de socorro y registrado directamente bajo la razón social del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta.
“¿Será que nos veremos obligados a pagar por una restricción que no nos debe ser impuesta? ¿O acaso, de ahora en adelante, tendremos que esperar al paso del PICO Y PLACA para atender las emergencias que nos corresponde atender?”, agregó la institución.
EL COLOMBIANO se puso en contacto con la Secretaría de Movilidad de Medellín para conocer su versión sobre lo sucedido, pero hasta el momento de la publicación de este artículo esa entidad no se había pronunciado.