El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, entregó su versión frente a una denuncia que vincula a policías en el municipio de Fredonia con un presunto caso de abuso sexual al interior de la estación de dicho municipio.
El abogado Carlos Andrés Latorre denunció a través de redes sociales que el pasado 12 de septiembre su defendido fue conducido a la estación tras protagonizar alteración de orden público, y una vez ingresado al calabozo dos detenidos accedieron sexualmente del hombre, en presencia de los uniformados.
Según el abogado, las pruebas de Medicina Legal corroboran que sufrió acceso carnal violento y denunció a los uniformados.
El coronel Mazo anunció que también interpondrán acciones judiciales contra el abogado y su defendido por injuria y calumnia.
“La persona fue conducida hacia la estación por su alto estado de exaltación y llegó sin su camisa. Esta persona fue grosera e irrespetuosa con los policiales, de los cuales se dejaron los registros en los libros de la estación, se le aplican los comparendos correspondientes y se deja en libertad. En ningún momento estuvo dentro de la cárcel”, afirmó el comandante de la Policía Antioquia.
De todos modos, el oficial anunció investigaciones para determinar si hubo o no mal procedimiento de los uniformados. Y en paralelo la Fiscalía se pondrá al frente de las pesquisas para determinar qué fue lo que ocurrió con este caso.