En un avión ambulancia, con destino a su natal E.U., fue trasladado en una condición estable el piloto Jimmy Lee Garland quien resultó herido en el accidente de una avioneta tipo Piper PA-60 que ocurrió el pasado 11 de agosto en jurisdicción del municipio de San Pedro de los Milagros y en el que además perdieron la vida dos integrantes de la producción de Mena, la película de Tom Cruise que grabó parte de sus escenas en Colombia.
Así lo confirmó Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, centro médico en Médellín al que Jimmy Lee Garland fue remitido y donde adelantó su recuperación antes de ser trasladado este domingo a su país de origen.
“El equipo de terapia intensiva después de nueve días vio que estaba suficientemente estable, ya no requería medicación para el sostenimiento de las funciones cardiovasculares, se le dejó el soporte respiratorio para no forzar el organismo. El paciente va estable con todas las condiciones que garantizan el traslado con una relativa seguridad y continuará su recuperación en Estados Unidos. Estamos tranquilos porque el hospital hizo su tarea”.
Personas cercanas a la producción de Mena confirmaron además que el piloto llegará en el avión ambulancia a Atlanta.
En el accidente perdieron la vida el piloto norteamericano Alan David Purwin y el venezolano Carlos Berl cuando la aeronave cubría la ruta entre Santa Fe de Antioquia y Medellín.