Los conductores de vehículos particulares cuya placa termina en 2 y 0 y las motocicletas cuyo primer dígito sean estos mismo números, no podrán circular este viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche por la restricción del pico y placa, que rige en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Esta medida también aplica para los taxis, pero para los vehículos con placa finalizada en 3. Rige en los mismos horarios que los otros vehículos, según la Secretaría de Movilidad de Medellín.
La movilidad en las vías de Medellín no se ha visto afectada de forma importante pese a las lluvias, según el reporte presentado por la autoridad de tránsito y transporte en su cuenta de Twitter.
Recordemos que hay vías exentas para esta medida como son las vías del Sistema Vial del Río (autopista Sur y avenida Regional) en Bello, Medellín e Itagüí; la vía a Las Palmas y la avenida 33 desde el Sistema Vial del Río; la autopista Norte hasta la glorieta de Niquía, en Bello, y las vías que están paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión hacia el túnel de Occidente.
La sanción para quienes incumplan esta medida es de 499.500 pesos, además de la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades de movilidad de cada uno de los municipios.
La Secretaria de Movilidad de Medellín informó que durante la semana anterior 47.058 carros y 29.218 motos irrespetaron esta medida, según lo captado en las imágenes de las cámaras LPR en la ciudad.