En zona urbana del municipio de Urrao (suroeste de Antioquia) capturaron a un hombre mientras desmembraba con un machete a un perrito callejero que intentó buscar refugio en su vivienda. Los quejidos del animal alertaron a la comunidad.
“El ciudadano fue capturado en flagrancia por el delito contra la vida y la integridad física y emocional de los animales. Desmembró al perro, que presumimos es de la calle, con un arma cortopunzante tipo machete”, reseñó el mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe Seccional de Protección y Servicio Especiales Antioquia.
El canino murió en el sitio por la gravedad de las heridas. La Policía, además, encontró que dos cachorros –de propiedad del agresor– también habían sido lesionados y procedió a trasladarlos a un centro médico-veterinario para su atención. Les salvaron la vida.
Lea más: Conductor transportó en condiciones indignantes a un perrito en Antioquia
“Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía general de la nación; es importante destacar que este tipo de delitos, según lo establecido en el Código Penal Colombiano, se castigan con penas privativas de la libertad”, detalló el mayor Rubio.
En efecto, el Código Penal sanciona a los maltratadores de animales con penas entre 12 y 36 meses en prisión, multas económicas e inhabilidad para realizar trabajos que involucren animales.