<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Video: Pasajero golpeó a empleado en el aeropuerto de Rionegro por un cobro extra por una maleta

El caso de intolerancia se presentó en la tarde de este jueves. El hombre fue detenido.

  • Momento en el que el hombre golpeó al funcionario de Avianca. FOTO: Cortesía.
    Momento en el que el hombre golpeó al funcionario de Avianca. FOTO: Cortesía.

Un caso de intolerancia se presentó en las instalaciones del aeropuerto José María Córdova en la tarde de este jueves 12 de enero y que involucró a dos hombres.

Según se conoció a través de un video, un pasajero de la ruta Medellín-Bogotá de Avianca se habría molestado porque se le solicitó pagar un dinero extra por su equipaje, el cual al parecer superaba las dimensiones permitidas en su tarifa.

Ante la solicitud, el hombre se habría molestado tanto que llegó a agredir físicamente a un empleado de la empresa, dejándolo tendido en el piso, ante la mirada impávida de los compañeros del afectado.

Sin embargo, en el video se escucha cuando el implicado asegura que el empleado lo golpeó primero, versión que no fue confirmada por las autoridades ni la aerolínea.

El hecho fue confirmado por la aerolínea Avianca, quien indicó que debido a las lesiones presentadas tras el ataque, el empleado tuvo que recibir atención médica por el servicio de salud del terminal aéreo y posteriormente remitido a un hospital cercano para recibir valoración.

El agresor fue detenido por la Policía Aeroportuaria y tendría que responder ante la justicia. Según informó el operador Airplan, el vuelo pudo cumplir su itinerario a tiempo y el incidente no generó retrasos en los vuelos ni en la operación.

Infortunadamente, han sido varios los casos de intolerancia que han ocurrido en la terminal aérea, sobre todo contra funcionarios de las aerolíneas. De hecho, en los últimos dos meses habrían ocurrido cerca de tres casos del mismo tipo. El último involucró a otra empleada de Avianca.

Sobre el incidente, la aerolínea indicó a través de un comunicado que en los últimos dos años ha visto cómo se han duplicado los casos que la aerolínea definió como de “pasajeros disruptivos” que agreden a su personal y que afectan la integridad de pasajeros así como la seguridad de la operación.

La aerolínea también pidió a la Aeronáutica Civil que fortalezca la regulación sobre este tipo de incidentes y que incluso permita implementar una lista de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que hayan tenido comportamientos violentos puedan volver a volar.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter