El asesinato de cinco personas, tres venezolanos y dos colombianos, hacia las 12:00 a.m. de este domingo en el municipio de Betania, Suroeste antioqueño, movilizó a las fuerzas del Estado, quienes desde esta mañana desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad.
La masacre ocurrió en la finca La Bogotana de la vereda Primavera o La Sucia. Según la información preliminar, entre las víctimas hay dos colombianos que llevaban dos años en la finca y uno de ellos es el hermano del administrador. También hay tres venezolanos muertos: uno de ellos que trabajaba allí hace un año y dos hermanos que llegaron hace dos semanas.
El mayor general Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, destacó que entre las conclusiones del consejo de seguridad está “la solicitud a las instancias de justicia encargadas del sistema penitenciario de Colombia para avanzar en el traslado y aislamiento de aquellos delincuentes que hoy están cometiendo actividades ilegales y homicidios en la región. Segundo, continuaremos en el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia. Tercero, vamos a avanzar en el proceso de incremento de las capacidades tecnológicas y de marcación de las fincas en las distintas veredas del Suroeste, donde posiblemente haya mayores situaciones de riesgo”.
Bustamante afirmó que se ofrecerá una recompensa de hasta $50 millones por información para la captura y judicialización de los responsables de la masacre.