Amargo ha sido el inicio de año para el gremio periodístico y radial de la ciudad, toda vez que en estos tres primeros días de enero dos de sus miembros han fallecido a raíz de quebrantos en su salud.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La locutora Milena Gutiérrez y el periodista político César Pérez murieron en estos primeros tres días de enero por quebrantos de salud.
Amargo ha sido el inicio de año para el gremio periodístico y radial de la ciudad, toda vez que en estos tres primeros días de enero dos de sus miembros han fallecido a raíz de quebrantos en su salud.
En las horas de la tarde del jueves 2 de enero, falleció la locutora Milena Gutiérrez, quien durante 23 años laboró en la emisora Magna Stereo del municipio de Envigado, una de las emisoras comunitarias más reconocidas del Aburrá.
“Era amiga de todo el mundo, amaba a sus oyentes, y mucho más a los artistas que inician su carrera musical, permanentemente los entrevistaba y promocionaba en las otras emisoras, lo que le permitió ser la más conocida de todas las locutoras de este gremio. Era una gran aliada, siempre nos brindó su apoyo, y con su amplia sonrisa, me indicaba lo agradecida que estaba con lo que hacía, lo cual se convierte en un legado, que deben de continuar el Padre Gerardo, Sandra, Leónidas y Kevin, que son el equipo de trabajo donde ya no estará Mile", comentaron en redes algunos de sus allegados.
Lea también: Murió el periodista argentino Jorge Lanata a sus 64 años
De otro lado, en la madrugada de este viernes 3 de enero, falleció a sus 81 años el periodista y analista político César Pérez Berrío, quien muchos de sus colegas califican como “el decano del periodismo”.
Pérez Berrío, quien tenía una trayectoria de 50 años como periodista y hasta hace poco se mantenía activo con su medio virtual En Tertulia, falleció cerca de la 1:30 a.m., según comentaron sus allegados tras complicarse mortalmente la enfermedad que padecía.
Pérez Berrío era catalogado como uno de los periodistas políticos más reconocidos de la ciudad y una fuente obligada para conocer los intríngulis del poder político. En la década de 1980, desde sus textos en el periódico EL COLOMBIANO, su aguda pluma se hizo de lectura obligada y muchas veces incomodó al poder.
De hecho, en el gremio le “achacan" a Berrío la renuncia del ya finado exgobernador Bernardo Guerra Serna como dignatario regional en 1986, luego de que el político le hiciera unos reclamos al periodista y en una reunión le dijo que "en esos días se estaban presentando muchos 'muñecos' (muertos)" y que Pérez Berrío, de seguir con sus escritos, "veía a qué se atenía", según explicó el mismo Pérez.
Los insultos y amenazas de muerte avivaron la disputa partidista a tal grado que Guerra Serna, en ese entonces el liberal más poderoso del departamento y casi que del país, tuvo que dejar su cargo.
Pérez Berrío fue presidente del Club de la Prensa de Medellìn en 2014, institución académica que le confirió reconocimientos como mejor programa radial y el Premio a Toda una Vida. Recientemente, el 11 de septiembre de 2024 el Club le entregó una Resolución como "Socio Notable" con ocasión de la celebración de los 21 años de dicha asociación periodística.
El gremio periodístico de la ciudad le extiende sus condolencias a los familiares de estos dos colegas que han dejado en alto esta labor.