En Toledo, al norte de Antioquia, están conmocionados por la trágica y prematura muerte de Dylan Mateo Henao Zapata, un joven deportista quien, según medios locales, era reconocida por su “entrega y liderazgo en la comunidad”.
Puede leer: Niña de 6 años murió cuando iba de pasajera en una moto en Girardota
Según ha trascendido, el joven murió el pasado 9 de mayo en un accidente de tránsito por las vías de Antioquia a la altura del municipio de San Andrés de Cuerquia, cuando se movilizaba en su motocicleta cuando chocó contra un tractocamión, perdiendo la vida de forma casi inmediata.
Dylan era un reconocido jugador y entrenador de ultimate y había estado vinculado en organizaciones como Comfenalco, EPM, así como en administraciones municipales, fomentando la práctica del deporte, pues en este representó a su municipio en competiciones nacionales.
Es por esto que desde la Alcaldía de Toledo lamentaron la muerte de “un joven toledano ejemplar, trabajador incansable, de espíritu amistoso y noble, reconocido por y compromiso con el deporte y su papel inspirador como deportista y formador de nuevas generaciones”.
Entérese: Ya son 80 las muertes en las vías de Medellín: dos adultos murieron atropellados en Las Palmas
El cuerpo de Dylan fue velado este domingo 11 de mayo en Medellín y llevado al cementerio Campos de Paz.
La muerte de Dylan no solo ha conmocionado a sus vecinos de Toledo, sino a la población de San Andrés de Cuerquia, donde también había sido instructor, inspirando a decenas de niños y jóvenes.
“Es muy triste está noticia no solo para la comunidad de Toledo si no también para todos aquellos municipios como San Andrés de Cuerquia donde también colocó su granito de arena como profe enseñándoles a nuestros niños y jóvenes su deporte favorito y lo hacía con tanta humildad entrega y amor”, escribió una de las madres de los deportistas en su perfil de Facebook.