El metro de Medellín informó que desde hoy martes retornaron los cinco puntos de Recarga Verde, los cuales sirven para la economía de los usuarios, ya que a través de este sistema los envases plásticos y de vidrio y las latas de aluminio cobran valor al transformarse en pesos de recarga.
Los puntos, que funcionan como recipientes donde se depositan envases y por cada uno se recargan $50, están ubicados en las estaciones Niquía, Itagüí (zona paga), San Antonio TA, Santo Domingo L y Universidad (zona no paga. San Antonio TA (Tranvía de Ayacucho) solo recibe envases de plástico.
En todos los puntos de Recarga Verde hay personal instructivo que ayuda o enseña a los usuarios a utilizar las máquinas.
Lea también: Inauguran tercer punto de Recarga Verde en el sistema metro
Según las estadísticas del Metro, entre agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, los 14.250 usuarios de los puntos de Recarga Verde recolectaron 2’420.196 envases, para un total de $121.009.800 en recargas, equivalentes a 57.376 pasajes de viajero frecuente.
El objetivo de este sistema de recarga de las tarjetas cívicas es reducir el número de estos recipientes en las calles, los basureros y demás lugares donde la gente suele arrojarlos luego de su uso y así evitar que contaminen el ecosistema. Es un aporte al medio ambiente.