x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fotomultas por Soat y técnico mecánica siguen suspendidas

  • FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    FOTO EDWIN BUSTAMANTE
03 de enero de 2017
bookmark

Desde 1 de octubre de 2016 y por orden del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se suspendieron las fotodetecciones por vencimiento del Soat o de la revisión técnico mecánica, durante tres meses. Ese plazo se venció el pasado domingo 1 de enero.

Claudia Arango, conductora de un Chevrolet Sprint que no pasó la revisión técnico mecánica el pasado 31 de diciembre, manifestó su preocupación pues no hay claridad sobre si la medida sigue vigente.

“Me dijeron que el carro no pasaba la revisión por tres detalles menores. Los arreglos no cuestan más de 55 mil pesos, y la multa es de más de 400 mil pesos. Pero encontrar alguien que me arreglara el carro en esas fechas y sin tener que pasar por una cámara de fotomultas es difícil”, explicó.

Lee: 1.600 fotomultas diarias detectan las cámaras de Medellín

Su caso no fue el único: José Palacio llegó de vacaciones el pasado 2 de enero y se encontró con su revisión vencida. “Camino a mi trabajo, en el alto de Las Palmas, hay dos cámaras. Hoy (martes) tuve que buscar transporte mientras pido permiso para ir a hacer la revisión, porque me da miedo que me llegue una multa bien alta”, agregó.

Suspendidas temporalmente

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que la fotodetección por esas dos infracciones estará suspendida algunos días más, mientras la administración municipal oficializa las decisiones que tomó al respecto.

Fuentes de la Secretaría informaron que en cuestión de días habrá un nuevo anuncio, resultado de la revisión del esquema que ordenó el Alcalde.

Hay que destacar que a pesar de la suspensión, tanto el Soat como la revisión técnico mecánica siguen siendo documentos obligatorios y su vencimiento puede ser sancionado por agentes de tránsito.

Además: Las cámaras que más fotomultas detectan en Medellín

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida