Desde este próximo lunes 25 de abril habrá que estar atentos a la movilidad en el occidente de Medellín, ya que a partir de esa fecha se inician cierres parciales en la glorieta de la 80 con San Juan y cierres totales de las vías de servicio de la 80.
La medida se ejecuta para avanzar con el mejoramiento de las vías aledañas al intercambio vial y se extenderá hasta el 7 de mayo.
Las restricciones serán en horario nocturno, de 10:00 p. m. a 4:00 a. m., y buscan mitigar los impactos en la movilidad vehicular de este sector del occidente de la ciudad. Permitirán la renovación con pavimentación de más de 300 metros de vía.
La Secretaría de Movilidad informó que “se garantizará siempre circulación por un carril en la glorieta; los vehículos que toman las vías de servicio de los costados suroccidental y nororiental deberán desviarse por las rutas habilitadas durante la ejecución del proyecto”, informó la dependencia.
La movilidad será así:
En sentido oriente-sur: los viajeros tomarán la carrera 82, subirán por la calle 44B hasta la carrera 84, cerca de la iglesia de La América, donde podrán continuar hacia los barrios Santa Mónica, La Castellana y Belén, o tomar el desvío habilitado por la calle 42C para llegar de nuevo a la Avenida 80 hacia el sur.
Sentido oriente-norte: los conductores estarán obligados a tomar la carrera 82, bajar por la calle 44B y continuar por la carrera 81 hasta la diagonal 80A, donde retornarán a la 80, cerca de la estación del metro La Floresta.
La alcaldía informó que las obras en el intercambio vial se encuentran en un 80 % de ejecución.