Para controlar el parqueo en vías públicas, andenes y zonas verdes de Laureles, en el occidente de Medellín, este martes 1 de marzo comenzarán a funcionar las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).
Se trata de 123 celdas de parqueo (68 para carros y 55 de motocicletas) que tendrán cobro según el horario, y estarán ubicadas en los barrios Conquistadores y Bolivariana, inicialmente.
Desde el pasado mes de febrero, la Secretaría de Movilidad había dispuesto cambios viales en los alrededores del centro comercial Unicentro y la avenida Nutibara, para facilitar el uso de las ZER.
Estos cambios, vale la pena recordar, son en los siguientes tramos:
1). La carrera 66AA entre las calles 34 y 34A, en el sector de Unicentro, quedará en sentido Sur - Norte y contará con 18 celdas para autos y 30 celdas para motos, las cuales funcionarán de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
2). La transversal 74, entre la circular 2 y la circular 73B, en cercanías de Bolivariana, pasará a ser únicamente de sentido Oriente - Occidente.
3). La circular 3, entre la Avenida Nutibara y la carrera 73, estará en una sola dirección en sentido Sur - Norte.
El comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas, declaró que “con nuestro cuerpo de agentes hemos venido adelantando labores de control pedagógico para informar a los conductores sobre los cambios viales que fueron habilitados para las nuevas celdas”.
Agregó que las ZER serán “operadas por el personal de Terminales Medellín”. Esta estrategia ya fue implementada en los alrededores del Parque Lleras y el Parque de El Poblado, en el suroriente de la ciudad.