En un retén ilegal que atracadores montaron en la carretera que comunica a Tarso con Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño, fue asesinado al mediodía de este sábado Jan Carlos Muñoz Zapata, un menor de 12 años que se movilizaba junto a su tío en una motocicleta.
“La información aún no es clara, al parecer fue un grupo delincuencial común que estaba atracando a otras personas en el sector. Al pasar por ahí, los delincuentes le piden a Jan Carlos y a su tío que se bajen de la motocicleta y ellos no obedecen, por lo que los criminales impactan al niño que iba de parrillero con una arma de fuego y al tío lo hieren en un brazo”, contó Luis Fernando Suárez, secretario Seres de Seguridad Humana y Gobierno
Luego de herirlos, el tío intentó llevar a Jan Carlos a un hospital para que lo atendieran, pero no alcanzó a llegar con vida.
Según la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Educación junto con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales se contactaron con la familia de Jan Carlos para brindarle un acompañamiento pertinente en estos momentos difíciles. El menor era uno de lo tres hijos de una familia de la vereda El Cedrón, ubicada en límites entre Tarso y Pueblorrico.
“La Sijín, la Policía y todas las autoridades están haciendo las investigaciones pertinentes. Con las autoridades de Pueblorrico estamos colaborando para esclarecer los hechos”, informó Fredy Alberto Hurtado, alcalde de Tarso.
Por su parte, el gobernador Anibal Gaviria condenó el hecho por sus redes sociales. “Solidaridad con la familia y el peso de la ley para los responsables”, dijo Gaviria.
Gaviria junto con Luis Fernando Suárez esperan acompañar a la familia este domingo 14 de agosto y convocar una reunión para definir cómo proceder frente a este acto lamentable. Las exequias de Jan Carlos Muñoz serán a las 3:00 p.m.