Edna Liyen Orozco, quien trabajaba como secretaria del Parque Biblioteca de San Antonio de Prado, fue asesinada presuntamente con un arma blanca por su pareja en el barrio San Blas, de Medellín.
El hecho ocurrió este viernes, sin embargo hasta hoy se conocieron detalles del ataque del que se enteraron vecinos y la Policía luego de que abrieran la puerta y encontraran a la víctima y al victimario tirados en el suelo.
Varias personas lamentaron el asesinato, entre ellas Ana María Valle, secretaria de las Mujeres de Medellín. “Pedimos a las autoridades celeridad en la investigación y justicia para Edna y su familia. Secretaría de Seguridad de Medellín, recuerda el programa de recompensas de hasta $40 millones por la captura de responsables de feminicidios. Nada justifica la violencia contra las mujeres”.
Del presunto feminicidio se dieron cuenta las autoridades porque un familiar del atacante llegó a la casa ubicada en la comuna Manrique, y al percatarse de que estaba mal cerrada, le pidió ayuda a una vecina, la cual tampoco pudo abrir. Por ese instante iban pasando por el lugar un grupo de policías, quienes abrieron y se encontraron al presunto victimario tirado en el piso.