El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció nuevas medidas para la ciudad que regirán los días 24, 25 y 26 de diciembre; y los 31, 1 y 2 de enero. Así mismo, adelantó que el decreto suspenderá las visitas a los alumbrados navideños hasta la primera semana de 2021.
Según lo explicó durante una breve rueda de prensa y en su cuenta personal de Twitter, habrá toque de queda continuo desde el 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 de diciembre a las 6:00 a.m. y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.
Además, regresará la medida del pico y cédula para la capital antioqueña. Quintero explicó que iniciará el martes 22 y se extenderá hasta el 31 de diciembre con división de días pares e impares: “los días pares salen las cédulas que terminan en par y los días impares las cédulas que terminan en impares”, dijo el mandatario.
“Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín”, dijo Quintero mientras señalaba que se está avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas.