Luego de que un grupo de vándalos saqueara varias de sus oficinas y estancias el viernes pasado, en el marco del paro nacional, el Jardín Botánico de Medellín anunció una campaña para recaudar donaciones y salir de su difícil situación financiera.
La entidad emitió ayer un comunicado, convocando a la solidaridad con estas palabras: “Este es un llamado a los ciudadanos, gremios, sector público y privado para que nos apoyen, nos rodeen y nos abracen en un esfuerzo por sostener nuestro Jardín”.
Tal cual informó este diario, el pasado 28 de mayo, mientras en la capital antioqueña se desarrollaban varias protestas callejeras, un grupo de personas incursionó en las instalaciones del lugar, en la zona de Carabobo Norte.
La directora, Claudia García, relató que los delincuentes saquearon la sala de lectura, la tienda de regalos y el restaurante. Los productos hurtados fueron sacados en cadena humano y robados en varios vehículos que esperaban afuera.
Como parte de su campaña de solidaridad, el Jardín recordó que es “el depositario de aproximadamente 1.200 especies vivas de plantas nativas de la región. Salvaguarda el quinto herbario más grande de Colombia, con más de 89.000 ejemplares y es el segundo más importante del país”.
La entidad, que es de índole privado pero pertenece al conglomerado público del municipio, pidió a la comunidad usar en redes sociales los hashtag #UnidosPorElJardín y#YoLeComproAlJardín.
Las instrucciones para hacer las donaciones se encuentran en el enlace https://www.botanicomedellin.org/donaciones/, donde aparecen los códigos QR para escanear desde las aplicaciones de celular de los bancos.
“Apoyemos un escenario en el que se han construido historias, se han generado sonrisas y que aún tiene muchos sueños por cumplir. Somos el Jardín Botánico de Medellín, un espacio que irradia magia y cada día se gana el corazón de todos”, expresó la entidad.