viernes
8 y 2
8 y 2
El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de la alcaldía de Medellín, -Isvimed- aclaró que los subsidios para Vivienda VIS y no VIS anunciados por el Gobierno Nacional no se tramitan a través de esta entidad sino en entidades financieras como cooperativas, fondos y bancos encargadas para este fin.
La aclaración se hace debido a que en los últimos días se ha generado un alto flujo de atención al respecto y ni la administración municipal ni el Isvimed son responsables de tramitar estos subsidios, que corresponden al Ministerio de Vivienda, aclaro René Hoyos, director del Isvimed.
Por este motivo precisó que ningún funcionario municipal está autorizado para recibir documentación ni solicitudes referentes al tema.
“Quiero informar a la comunidad que el Isvimed no es el vocero oficial para brindar información o hacer trámites correspondientes a la postulación de los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional. Los invitamos a comunicarse directamente con las entidades financieras correspondientes o con el Ministerio de Vivienda”, señaló Hoyos.
Anunció, a la vez, que en el transcurso de 2022 el Isvimed informará a la comunidad la apertura de los nuevos subsidios que ofrecerá la Alcaldía para adquisición de vivienda nueva o mejoramientos.
A inicios de enero el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció un reajuste en los subsidios para la adquisición de vivienda nueva en el país. Según la disposición, las personas con ingresos menores a dos salarios mínimos afiliados a una caja de compensación recibirán hasta 50 salarios mínimos mensuales, que representan $50 millones.
Los ciudadanos interesados en los subsidios nacionales pueden comunicarse con el Ministerio de Vivienda, al centro de contacto al ciudadano (número +57 (1) 3323434), a la línea gratuita nacional 018000413664 o al correo electrónico correspondencia@minvivienda.gov.co.
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.