La empresa Recuperar reportó las heridas sufridas por dos de sus empleados en la mañana de este viernes, cuando se dedicaban a las tareas de limpieza contratadas con en el Parque de los Deseos, en el Norte de Medellín.
Voceros de la compañía explicaron a EL COLOMBIANO que el hecho ocurrió cuando los colaboradores, cuyos nombres no se suministraron, limpiaban las mesas dispuestas para el disfrute de los visitantes en el lugar, y cuando movieron una de ellas cayó un envoltorio de aluminio que estalló al impactar en el piso.
Por la explosión uno de los trabajadores sufrió heridas en las piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente, pero ya está en recuperación. El otro fue atendido por lesiones en la cabeza y ya fue dado de alta. Las dos personas fueron atendidas por profesionales en salud de la Clínica CES.
Las autoridades iniciaron la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de abandonar el objeto en el lugar y qué tipo explosivo contenía.
Recuperar, por su parte, lamentó el episodio señalando que “aunque no estamos en contra del libre derecho a la protesta y expresión, sí estamos afectados por vulnerar el derecho al trabajo, perturbando la seguridad de nuestro personal en la realización de sus labores”.
La compañía invitó a sus trabajadores a continuar cumpliendo sus tareas “con total autocuidado”, y envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los dos colaboradores heridos y a sus familias.
Pese a que en las últimas semanas el Parque de los Deseos ha sido el centro de concentración de varias protestas y sitio de encuentro de los manifestantes, no se habían reportado este tipo de hechos que afectara al personal encargado de conservar el sitio.