viernes
8 y 2
8 y 2
Ni las entidades que buscan el bienestar de las mujeres rurales se salvan de los ladrones, esta vez el robo se hizo en un municipio del Oriente antioqueño.
Este fin de semana, la Fundación Compasión reportó el hurto del que fue víctima su taller de artes y oficios en el que capacita a 30 mujeres campesinas del municipio de Marinilla.
El hurto, perpetrado en la vereda Llanadas, fue realizado por inescrupulosos que ingresaron en medio de la noche y se llevaron nueve máquinas de coser que son indispensables para desarrollar capacitaciones.
“Revolcaron todo el lugar, hasta se comieron y llevaron el surtido de la tienda con el que ellas obtenían recursos para comprar materiales”, indicó la Fundación.
Según la entidad, el robo truncó proyectos de producción textil importantes para la navidad. “Nos dejaron sin con qué trabajar”, explicaron.
La fundación le pidió a los vecinos de la vereda estar pendientes si alguien les ofrece o busca empeñar alguna de las máquinas hurtadas para que le informen a las autoridades.
Al sitio también llegó personal de la Secretaría de Gobierno de Marinilla como miembros de la Policía para recolectar material probatorio del hurto.
La Fundación Compasión vela por las necesidades de las familias campesinas de Antioquia en procesos productivos y que mejoren su calidad de vida. Esta se financia con aportes de personas de buen corazón que ayudan a cumplir su misión.