La Alcaldía de Medellín confirmó que acompañará y protegerá a Dairon Córdoba Martínez, un empleado del sistema de salud de Medellín que fue agredido este viernes, en el barrio Campo Valdés, en un presunto caso de intolerancia y racismo.
Según denunció Carolina Murillo, quien se presentó como la pareja sentimental de Dairon Córdoba, este se encontraba al frente de la Iglesia El Calvario, en un minimercado en el que estaba comprando algunas cosas para el día de la mujer. Posteriormente, un hombre lo habría perseguido para quitarle sus pertenencias y luego lo inculpó de ser un ladrón.
Comentó que la comunidad reaccionó injustamente contra Córdoba, “le hurtaron el bolso, celular, dinero, los regalos y la ropa que tenía puesta”, y añadió: “me parece injusto que por ser uno negro la gente lo fleche a uno como ladrón (...)”.
Lea más: ¿Agresión a joven afro en Medellín fue un caso de discriminación?
Respecto al caso, la Administración Municipal informó, este martes, que “el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga ordenó al secretario de Seguridad, Andrés Tobón, y a la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Paulina Suárez Roldán, reunirse con el ciudadano Dairon Córdoba Martínez para acompañarlo en esta situación”.
Reveló que se adelantan acciones para garantizar la recuperación integral y la seguridad de Dairon por medio de atención psicosocial en uno de sus Centros Integrales de Familia. Adicionalmente, indicó, lo acompaña para interponer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.
Para rechazar las agresiones de las que fue víctima el joven Dairon Córdoba Martínez, y otros actos de intolerancia en la ciudad, habrá un acto simbólico este viernes desde las 4:00 p.m. en el Centro.