La desaparición de una joven de 17 años de edad, terminó con la muerte de esta en un hecho sucedido en la comuna 1 de Bello, en el barrio París.
La Alcaldía de Bello rechazó lo que pasó e invitó a “toda la sociedad civil a no naturalizar las violencias, a cumplir con el precepto de tolerancia cero, ya que no existe violencia que no sea peligrosa”.
Respecto al asesinato de la menor de edad, su cuerpo fue hallado en una casa de ese barrio de la comuna 1. Al lugar se trasladaron hombres de la Sijín para el respectivo levantamiento. Este diario conoció, a través de fuentes judiciales, que aunque un hombre se presentó ante las autoridades, no fue capturado debido a que no se ha determinado todavía las causas de la muerte.
Según las primeras indagaciones, después de que la menor de edad saliera de su casa y su familia perdiera su rastro, su papá conoció una conversación en una red social con un hombre que le ofreció un celular. Al darse cuenta de esto, el papá reportó el caso ante la Policía.
“Quien cometió el homicidio fue por sus propios medios hasta la URI Centro, o sea hasta el búnker de la Fiscalía. Fue y dijo que había cometido un homicidio con una mujer. Unidades policiales se desplazaron hacia la dirección de la residencia y efectivamente encontraron el cuerpo de la mujer asesinada”, contó la secretaria de Seguridad y Convivencia, Daniela Ortega.