En la noche de este lunes, por lo menos 200 familias de Cisneros se vieron damnificadas por cuenta de una creciente en el río Nus. Así se lo confirmó el alcalde de este municipio del nordeste antioqueño, Carlos Andrés Rojas.
Las inundaciones a cuenta de esto se dieron alrededor de las siete de la noche en una quebrada de ese río, y se prolongaron hasta las 10 de la noche. “Aquí estamos sin agua potable, que es algo básico, y estamos tratando de restablecer el servicio y apoyar a la gente”, le dijo el alcalde a EL COLOMBIANO.
Aunque en redes las personas hablan de muchas más familias afectadas, el balance preliminar de Rojas habla de unas 200. Una vez ocurrió la emergencia, en redes sociales se empezaron a conocer videos del agua corriendo por las calles del municipio.
Una vez se enteraron de la creciente, los Bomberos de Cisneros, la Fuerza Pública y funcionarios de la alcaldía atendieron el hecho, incluso Rojas contó que anoche mismo tuvieron el correspondiente lavado de calles, sacada de escombros y las limpiezas de las viviendas.