x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Violencia en Caucasia haría que indígenas se desplacen

  • Enfrentamientos en Caucasia motivarían el desplazamiento de indígenas Senú. FOTO CORTESÍA OIA
    Enfrentamientos en Caucasia motivarían el desplazamiento de indígenas Senú. FOTO CORTESÍA OIA
01 de febrero de 2018
bookmark

400 familias Senú de la comunidad indígena El Pando, del municipio de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca de Antioquia, están en riesgo inminente de desplazamiento forzado, luego de que en las últimas horas se registrara un enfrentamiento armado en el casco urbano de este corregimiento.

Así lo denunció la Organización Indígena de Antioquia (OIA) y su Consejo de Gobierno Mayor. Según reportó la organización, el hecho armado, al parecer, fue causado por la disputa del control territorial y de las economías ilegales presentes en esta zona del Bajo Cauca antioqueño, que pone en riesgo a la población civil.

Según información que puedo constatar el Consejo de Gobierno Mayor de la OIA, “un grupo de hombres armados han circulado por distintos sectores exigiendo el cobro de vacunas, especialmente a aquellos que tienen cabezas de ganado”.

Los pueblos indígenas de Antioquia exigen a los actores armados el respeto por la vida y por los territorios. “Reiteramos nuestro llamado para que sea respetada la vida y el proceso organizativo de las comunidades indígenas Senú del Bajo Cauca”, manifestó la organización.

Le puede interesar: Bombardeo en el Chocó afectó al Eln y a indígenas

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD