x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Qué hay detrás? Intentaron incendiar la Alcaldía de Apartadó

El ataque se da cerca de las elecciones atípicas que celebrará el municipio. El edificio ya había sido víctima de las llamas en 2018.

  • Así quedó la dependencia incendiada por desconocidos en Apartadó. FOTO: imagen tomada de redes sociales
    Así quedó la dependencia incendiada por desconocidos en Apartadó. FOTO: imagen tomada de redes sociales
25 de marzo de 2025
bookmark

Enrarecido se encuentra el ambiente en el municipio de Apartadó luego de que se presentara un hecho violento en contra de uno de los edificios públicos locales, situación que tiene los ánimos crispados en este territorio que está ad portas de celebrar nuevas elecciones, pues se realizarán el 6 de abril.

Según han informado las autoridades locales, en la madrugada de este domingo 23 de marzo, un grupo de desconocidos irrumpió en la Alcaldía de Apartadó y tras intimidar a los conserjes que hacen las labores de vigilancia en la noche, uno de ellos procedió a echar gasolina a la Oficina de Vivienda.

Posteriormente el sujeto habría iniciado un fuego que se expandió rápidamente por esta dependencia a raíz del líquido inflamable regado. El incendio ocasionó varios daños a la Oficina, ubicada a la entrada del centro administrativo, y en parte de la estructura del edificio municipal.

Lea también: El día de su cumpleaños, una madre recuperó el cuerpo de su hijo que duró 11 años desaparecido en Antioquia

Por fortuna, gracias al llamado de auxilio y de la rápida intervención de los bomberos se pudo evitar que las llamas se propagaran. Tras el arribo de las autoridades, los conserjes relataron que fueron intimidados por los atacantes, lo que les impidió que ellos mismos intentaran apagar las llamas.

Cabe recordar que no es la primera vez que la Alcaldía de Apartadó es víctima de malintencionadas personas que quieren incendiarla.

En enero de 2018, el centro administrativo fue presa del fuego cuando una protesta pacífico en contra de la instalación de varios peajes en la zona bananera del Urabá derivó en pedreas y actos vandálicos en los cuales desconocidos optaron por generar varios saqueos e incendios, entre ellos el de la Alcaldía.

Además, en diciembre de 2022, al parecer por un corto circuito se dio un conato de incendio. Por fortuna, los bomberos atendieron raudos la emergencia y se evitó un desastre.

Lea también: La salud fue el tema que calentó el debate entre los candidatos la Alcaldía de Apartadó; estas son sus propuestas

Las autoridades de Apartadó anunciaron que, tras el ataque, reforzarán la seguridad de la Alcaldía, de la Registraduría y de las sedes de campaña de los candidatos que se disputarán el cargo de alcalde en las próximas elecciones.

Aún así no deja de ser irónico –y cuando menos macondiano– que una entidad como la Alcaldía de uno de los municipios más importantes del Urabá antioqueño cuente con un grupo de conserjes desarmados para su vigilancia nocturna.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD