Según se ha conocido recientemente, la madre y el hijo –provenientes del municipio de Frontino– se encontraban en el balneario Puntiadero, uno de los principales destinos turísticos de la región, cuando se presentó la borrasca que se los llevó y que hasta ahora los mantiene desaparecidos.
Según Rubén Velásquez Sepúlveda, secretario de Planeación del municipio, aunque se tiene confirmado que la creciente se llevó a la mujer y su hijo, aun así la comunidad indicó que otras dos personas, al parecer pescadores, también fueron arrastrados por las embravecidas aguas.
Lea también: Ideam advierte que 13 de 25 tormentas tropicales podrían convertirse en huracanes en su paso por Colombia
El funcionario señaló que el Sistema de Alerta Temprana del departamento, SAMA, emitió las alertas correspondientes una vez ocurrida la creciente para que las comunidades aguas abajo tomaran las precauciones necesarias.
Velásquez también señaló que la emergencia en Puentiadero fue informada apenas segundos después de ocurrida por el chat de emergencias del municipio, lo que activó la atención de los organismos de emergencia.
Por ahora, los organismos de socorro de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó realizan la búsqueda de los desaparecidos. Los cuerpos de socorro también le han pedido a la ciudadanía. Los mismos organismos de socorro han solicitado a la ciudadanía que vive a la ribera de los ríos Mutatá y Río Sucio, dar aviso si ven a los afectados.