x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Héroes Tina y Kailer se “jubilan” con honores

La ceremonia para estos dos perros rescatistas se realizó ayer en la tarde en la sede del cuerpo de Bomberos Sabaneta.

  • Tina y Kailer compartieron labor en varias tragedias, pero solo Tina fue a Haití. FOTO cortesía
    Tina y Kailer compartieron labor en varias tragedias, pero solo Tina fue a Haití. FOTO cortesía
16 de mayo de 2015
bookmark

Dichosos Tina y Kailer que no tuvieron que esperar 57 y 62 años para “jubilarse”, como les pasa a las mujeres y los hombres en Colombia. A estos dos caninos les bastó vivir como héroes 9 y 11 años para ganarse el derecho a descansar tranquilos después de pasarse la vida salvando vidas, rescatando gente atrapada en las tragedias.

Su heroísmo los llevó juntos a lo más cercano, como la unidad Alto Verde y al edificio Space, de El Poblado; y a Tina a Haití, donde ayudó a salvar vidas y desenterrar cadáveres tras el terremoto de 2010, que dejó más de 222.000 muertos.

Tina es divina, dicen quienes la ven, con su porte elegante de Golden Retriever, su melena colgante y su mirada dulce. Hembra, al fin y al cabo, transmite ternura y despierta el sentido de protección.

-Es una perra incansable, enloquecedora-, dice su amo y con quien conformó un binomio de rescate que hizo historia: el teniente Carlos Gómez, de Bomberos de Sabaneta.

Carlos es quien le dará vida de mascota, pues aunque el trabajo de olfatear en los escombros o sobre la tierra para detectar cuerpos humanos ella lo tomó como un juego, de todos modos la desgastaba.

-Ella ha estado aliviada y tranquila, lo que viene es llevarla a revisión al veterinario y, con un poco de nostalgia, pero con mucha alegría, asumir que ya no estará más en rescates-, añade el oficial.

Kailer, a diferencia de Tina, impresiona con su mirada fina, fija, propia de un Pitbull criado para amar y proteger, no para matar. Es potencialmente salvador y protector y no peligroso, como les dio a muchos por decirles a los de esta raza. Con sus músculos de macho, este portentoso de pelaje blanco se lució ayudando a extraer cadáveres de La Gabriela y de Space.

-Hace 150 años, los Pitbull eran perros niñeras, los entrenaban y educaban para cuidar niños-, expresó Giovanny Gutiérrez, su dueño y amo.

Dice que a Kailer lo vio nacer, le ayudó a la mamá en el parto y luego lo preparó para esta labor, convirtiéndolo en el héroe que ayer empezó a disfrutar de su “jubilación”.

Con estos dos animales se formó el grupo K-Sar, que prepara los perros rescatistas en Antioquia. Pero ya cumplieron. Hay camadas nuevas llenas de bríos que ya escarban con su olfato en las tragedias mientras Tina y Kailer vivirán a lo pachás.

El premio inicial para Tina será irse varios días a una finca en Guarne, a compartir con otros perros. El de Kailer será mucho descanso. Lo más merecido para dos ejemplares que dedicaron sus vidas a aliviar el dolor de los humanos....

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida