La tristeza y el pesar invadieron al municipio de Sopetrán, occidente antioqueño, luego de conocerse el fallecimiento de una reconocida mujer de este territorio. Por ahora, no se ha descartado que el caso haya sido un asesinato.
Según trascendió, unos restos mortales fueron hallados el pasado 28 de febrero en el sector Miranda de Sopetrán. Al principio, dado el avanzado estado en el que fue hallado el cuerpo, no fue posible determinar su identidad de forma inmediata, por lo que fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Medellín.
Sin embargo, con el pasar de los días trascendió que los restos correspondían a los de la señora Maribel Montoya, de 38 años, una reconocida habitante de Sopetrán, quien días antes había sido reportada como desaparecida.
Entre los sopetraneros ronda la incertidumbre de si Maribel fue asesinada y quién sería el responsable de su muerte, hecho en el que ahondan los peritos judiciales para conocer el dictamen que permita dar con las causas de su fallecimiento.
En una alocución difundida por redes sociales, la alcaldesa de Sopetrán, Tatiana Carballo, lamentó el hecho e indicó que su despacho ha realizado acompañamiento constante a la familia de la víctima y junto a la Policía ha dispuesto recursos para mejorar la seguridad de Sopetrán para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir allí.
Así mismo, la mandataria invitó a todos los sopetraneros a participar este jueves 7 de marzo de un acto conmemorativo para rechazar la violencia contra las mujeres. La manifestación saldrá del sector La Capilla a las 6:30 p.m.