viernes
3 y 2
3 y 2
Luciendo camisetas con la cara de Daniel Quintero, el gabinete en pleno del suspendido alcalde tuvo su primer consejo de gobierno presidido por el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo.
Al término de la reunión, los secretarios firmaron una carta en la que rechazan la suspensión de Quintero calificándola como un “objetivo” para “desestabilizar la institucionalidad de nuestra ciudad”.
“El presidente Duque y Uribe quieren devolver EPM al GEA, ellos quieren evitar que sigamos recuperando los recursos públicos que contratistas corruptos querían hacerle pagar a los ciudadanos por el desastre de Hidroituango”, dicta la carta.
El gabinete confirmó que no renunciará a la alcaldía y que continuará “cumpliendo cabalmente” sus “funciones en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro” y que se opondrán a “instrucciones” que contraríen dicho plan de desarrollo.
Previo a la reunión, Juan Camilo Restrepo había manifestado públicamente que los funcionarios que no acaten sus directrices tienen dos caminos: renunciar o ser declarados insubsistentes.