x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Con tutela, estudiantes de U. de M. piden no reiniciar clases presenciales

  • Un grupo de estudiantes de la U. de M. entuteló la institución pidiendo la suspensión del reinicio de las clases presenciales. FOTO
    Un grupo de estudiantes de la U. de M. entuteló la institución pidiendo la suspensión del reinicio de las clases presenciales. FOTO
22 de julio de 2021
bookmark

La Universidad de Medellín fue objeto de una acción de tutela interpuesta por un estudiante de derecho, que pidió que se suspenda el reinicio de las clases presenciales en la institución debido a los peligros que aún subsisten por el virus covid-19, acción que fue admitida por el despacho.

Inicialmente, la jueza 56 Penal del Circuito de Bogotá, Yessica Arteaga Sierra, donde se interpuso el recurso, le pidió a la U. de M. que informe a todos los estudiantes de este proceso para posibilitar que más alumnos se sumen a la petición del accionante, Germán Arenas, que ya cuenta con el respaldo de 295 estudiantes más.

Se espera que en unos diez días se dé un pronunciamiento a fondo por parte de la jueza que lleva la tutela.

En su cuenta de Twitter, la universidad dio cumplimiento a la primera orden del despacho judicial, publicando el facsímil del oficio recibido en por la institución. El personal que quiera sumarse a la solicitud debe inscribirse en el correo electrónico del juzgado.

El vicerrector académico de la institución, Alejandro Arbeláez, precisó que la juez negó la interrupción de las clases presenciales mientras se decide a fondo el recurso.

“Los estudiantes hicieron esta petición, pero la juez les negó esta medida cautelar, por lo cual el lunes 26 de julio se inician las actividades académicas presenciales”, dijo el directivo.

También informó que la petición de la juez ya les fue notificada por correo electrónico a todos los estudiantes. Subrayó que la comunidad educativa la integran 10.000 estudiantes, ante lo cual la universidad tiene excepciones a la presencialidad para los alumnos que residen en otras localidades, para los que trabajan y para los que tienen alguna comorbilidad para covid-19.

“Estas excepciones -a las que los estudiantes se pueden acoger de manera voluntaria- rigen solo para el pregrado; los posgrados se programan en presencialidad o virtualidad según lo establezca cada facultad con los alumnos”, puntualizó Arbeláez.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD