x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estafador que cambia códigos QR tiene azotado al comercio del Aburrá

En cuestión de segundos el joven hace el cambio de los códigos para así hurtar el dinero de las ventas.

  • El joven durante el cambio de uno de los códigos QR con los que pretendía estafar un negocio. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia.
    El joven durante el cambio de uno de los códigos QR con los que pretendía estafar un negocio. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia.
10 de abril de 2023
bookmark

En los últimos días han aparecido varios videos en redes sociales en los que se aprecia un joven que, aprovechando el descuido de quienes atienden los negocios, cambia los códigos QR con los que se pagan vía transferencia electróncia los consumos de los establecimientos.

La finalidad del cambio sería robar el dinero con el que otros comensales pagan por este medio electrónico, alterando el código, por lo que el dinero no llegaría a los dueños de los establecimientos, sino al bolsillo del estafador.

Y es que la habilidad del joven es sorprendente, pues en cuestión de segundos logra pegar casi que en la misma posición el código QR alterado.

Se ha conocido que el joven ha intentado hacer esta estafa en un establecimiento de comidas, en otro negocio de Sabaneta y en el Centro Comercial Puerta del Norte. Por fortuna, en dicho centro no pudo consumar ningún robo por este medio.

“Como centro comercial lo que se hizo fue actuar rápidamente y además recordar a los establecimientos las pautas de prevención para que no ocurran este tipo de casos. Como hemos formado al personal de las tiendas, la empleada identificó el hecho y por eso no se logró fraude”, indicaron desde Puerta del Norte.

Por ahora ha trascendido que la entidad bancaria que dispensa los códigos QR ya está enterada de los casos, y está revisando el asunto pues los establecimientos víctimas de este estafador ya entregaron la información y los datos de los códigos QRS alterados.

Por ahora, la identidad del estafador se desconoce. Aún así las autoridades le piden a la ciudadanía que se acerque a denunciar penalmente para que estos hechos no solo queden registrados en las redes sociales, sino que trasciendan al ámbito jurídico.

Si bien esta modalidad no es nueva, las acciones del joven estafador han demostrado que el método sigue vigente. Por eso también se pide a los negocios extremar los cuidado y solo dar por pagados los pedidos una vez se notifique que el dinero llegó a sus cuentas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD