Para el próximo mes de septiembre entraría en funcionamiento la doble calzada entre Barbosa y la vereda Pradera, jurisdicción de Donmatías.
El avance de las obras apunta a que a partir de ese mes el corredor agilice la conectividad con el Nordeste, Magdalena Medio y la Costa Atlántica.
En las obras, que iniciaron en septiembre de 2013, están invertidos 281.000 millones de pesos, 120.000 millones por parte de la Gobernación de Antioquia y 161.000 de la Agencia Nacional de Infraestructura —ANI—.
El secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, reportó que en la fase final de la ejecución, a cargo de la firma Hatovial, avanza en la pavimentación de los últimos 3,6 kilómetros de la vía y estructuras asociadas a los puentes.
Hay trabajos en la reposición y traslado de las redes de acueducto y alcantarillado que interferían con la doble calzada, así como también en los accesos a predios y veredas colindantes.
El funcionario anotó que la obra incluye la construcción de 10 puentes, de los cuales ya están terminados nueve con sus muros de aproximación.
Eusebio Escudero, líder cívico de Alejandría, afirmó que la vía además sería estratégica para acercar al Magdalena Medio, el norte y el nordeste con el Aeropuerto José María Córdoba y municipios del oriente de Antioquia.
Por ello, llamó la atención de la Gobernación para que avance en el proyecto de pavimentación de la vía Santo Domingo-Alejandría-Guatapé, unos 30 kilómetros, que haría realidad ese sueño.