Una noche más que movida tuvieron los organismos de emergencia en Bello, y la población en general, por cuenta de afectaciones por fuertes lluvias, accidentes de tránsito y un incendio que afectó la plaza de mercado.
Wber Zapata, gerente de la oficina asesora de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que los organismos de emergencias recibieron más de 40 llamados de inundaciones y afectaciones a viviendas producto de las fuertes lluvias que provocaron, entre otras, el desbordamiento de la quebrada La García.
“Tenemos personal de Defensa Civil apoyando en sectores como Obra dos mil, El Tapón en los lugares con mayores inundaciones y bomberos en otros lugares como el comando de policía y la zona aledaña al hospital que también se inundaron”, indicó el funcionario.
Además se reportaron varios árboles caídos sobre vías públicas sin que hasta el momento haya reportes de personas desaparecidas o lesionadas producto de las emergencias. Lo que sí hubo fueron múltiples videos ciudadanos de personas tratando de evitar que se les entrara el agua a las viviendas: