Por la emergencia que se registró en la mañana de este miércoles en el edificio Atavanza, en el barrio Rodeo Alto, el Dagrd anunció que se hará un desmonte controlado del muro que provocó la afectación, con el objetivo de evitar un nuevo deslizamiento.
“Hemos iniciado una instrumentalización del punto para hacer un monitoreo continuo con apoyo del Siata y con la constructora, que el día jueves 30 de junio iniciará con el desmonté controlado del muro”, manifestó la directora de esta entidad de gestión del riesgo, Laura Duarte.
La funcionaria se reunió en la tarde de ayer con la comunidad, donde además de informar sobre la labor de mitigación que se hará en la zona, les comunicó otras decisiones como el cierre de la vía hasta que se culmine con el desmonte del muro y cierre parcial peatonal de este corredor que debe ser coordinado por la constructura Covin, encargada del proyecto, informaron desde el Dagran.
Las emergencias en este proyecto se vienen presentado desde marzo del 2021 cuando se presentaron afectaciones en la zona verde adyacente a las áreas comunes: la piscina y el salón social. Este hecho provocó obstrucción en la calle 9A sur.
En mayo y junio de este año se presentaron nuevas situaciones en las torres 2 y 3 de esta edificación y desde el primer fenómeno se han hecho ocho visitas por parte de la entidad para mitigar las diferentes situaciones de riesgo que se presentan en esta zona.