x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto no irán al debate de candidatos a gobernación en Telemedellín

Otros aspirantes ya confirmaron asistencia al encuentro, que tendrá lugar en la noche de este domingo 27 de agosto.

  • Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto indicaron que no irán al debate en Telemedellín. FOTOS EL COLOMBIANO
    Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto indicaron que no irán al debate en Telemedellín. FOTOS EL COLOMBIANO
  • Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto no irán al debate de candidatos a gobernación en Telemedellín
26 de agosto de 2023
bookmark

Dos candidatos a la Gobernación de Antioquia ya respondieron a Telemedellín que no irán al debate programado para medir sus posturas y propuestas con los otros aspirantes.

Se trata de Andrés Julián Rendón, del Centro Democrático, y de Eugenio Prieto, de Una Antioquia Viva y el Partido Liberal, quienes enviaron cartas al canal argumentando las razones por las cuales desisten de la invitación, tal como ya lo había hecho Federico Gutiérrez, quien no fue al debate programado por ese medio para candidatos a la Alcaldía de Medellín.

En su misiva de dos puntos, dirigida al periodista Wílver Raíllo, Rendón señaló que no irá al encuentro de candidatos porque considera que el canal está en una crisis de credibilidad bajo la administración del alcalde Daniel Quintero.

Es el segundo punto en el que manifiesta que se abstiene de participar por cuestiones de credibilidad del canal: “Aunque reconozco su trayectoria como periodista (le dice a Raíllo) y tengo un enorme respeto y cariño por los medios públicos, lo que ha pasado en estos últimos años en Telemedellín es impresentable. La credibilidad del canal ha estado en entredicho en esta alcaldía de Quintero”, manifestó el aspirante.

Por su lado, Prieto expresó en una carta un poco más amplia que su decisión de no asistir está basada en un desacuerdo con los mecanismos elegidos por el canal para el debate, como por ejemplo, hacerlo en dos bloques, uno con cinco y otro con seis candidatos, pues no considera que haya garantías de igualdad de condiciones para todos.

“Entendemos la dinámica, pero no estamos de acuerdo con el mecanismo para definir cuántos y cuáles candidatos van, tanto a la primera como a la segunda parte”, indicó Prieto, quien recordó que su campaña fue una de las primeras en solicitar que arrancaran los debates entre los aspirantes para hablar de propuestas de gobierno.

“Considero que el debate para los candidatos a la Gobernación de Antioquia, promovido por @Telemedellin,

carece de garantías en el mecanismo escogido para definir la asistencia de los candidatos”, dijo también Prieto en sus redes sociales.

Por su lado, el candidato del continuismo Luis Fernando Suárez ya confirmó a través de redes sociales que estará este domingo 27 de agosto en el debate organizado por el canal.

Lo mismo hizo Juan Diego Gómez del Partido Conservador, quien también ya dijo sí al encuentro para debatir con sus contrincantes en esta contienda electoral.

Confirmó también asistencia a través de sus redes sociales el candidato Jorge Gómez, del partido Dignidad y Compromiso, alianza entre los equipos de Jorge Robledo y Sergio Fajardo.

En días pasados, hubo polémica porque el candidato Federico Gutiérrez desistió de aceptar la invitación al debate del canal para la Alcaldía de Medellín, con un argumento similar al de Rendón. Incluso, se refirió al tema como una “plataforma de campaña”.

Quien también se refirió al tema fue el alcalde Daniel Quintero, quien dijo que en 2019, cuando era candidato y Fico mandatario local, no tuvo miedo a ir a los debates de Telemedellín.

Andrés Julián Rendón y Eugenio Prieto no irán al debate de candidatos a gobernación en Telemedellín

Justamente, algunos recordaron que en ese entonces un periodista del canal Telemedellín denunció que tras uno de esos debates Quintero lo habría intimidado.

Según su versión, el entonces candidato lo abordó al final del encuentro y le reclamó por una de las preguntas que le hizo el comunicador. No obstante, Quintero siempre negó que eso haya sucedido.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD