La vereda Anocozca del municipio de Caicedo, occidente antioqueño, fue una de las más afectadas en esta localidad por culpa de las fuertes lluvias que han caído allí desde la noche del sábado.
En las horas de la noche, una creciente de la quebrada vecina afectó una vivienda, así como la vía de ingreso y algunos cultivos.
Sin embargo, una segunda emergencia se generaría en la madrugada, luego de que por las intensas precipitaciones se diera otra creciente que se llevó otra vivienda y afectó el acueducto veredal, dejando a la vereda sin servicio de agua ni de energía, según reseñó el alcalde Miguel Martínez.
Por fortuna, el incidente no dejó personas heridas pero sí damnificados a los dos habitantes de las casas afectadas.
El alcalde pidió apoyo a las autoridades departamentales, teniendo en cuenta que la vía El Rodeito también quedó afectada. Además, la vía que lleva de Caicedo a Santa Fé de Antioquia resultó bloqueada por otro deslizamiento.
De otro lado, la vía que comunica a Betulia con Urrao en el suroeste antioqueño también se encuentra bloqueada por otro derrumbe en el sector El Seis. Además la misma emergencia afectó cultivos de café en la zona. Esta novedad entre ambos municipios se suma a la acontecida en el sector Rosalía que también conecta ambas localidades.