En un hecho que es materia de investigación, las autoridades reportaron el asesinato de dos hombres en el sector de Aranjuez, zona nororiental de Medellín.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Albeiro Rojas Gaviria y Rodrigo Martínez Valencia, quienes fueron ultimados con arma de fuego.
Según el reporte del Sisc (Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín), el hecho en el que fueron asesinados se presentó en plena vía pública del barrio Brasilia a las 8:37 de la noche del lunes.
Los autores fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
“El señor Rojas Gaviria, de 31 años, murió en el lugar de los hechos; por su parte, Martínez Valencia, de 30 a 35 años, falleció al llegar a un centro hospitalario”, dijo el informe oficial.
Oficialmente no se han revelado las posibles causas del hecho criminal. Según conoció EL COLOMBIANO, Rojas Gaviria tenía amenazas por no pago de vacunas en el sector de Castilla e incluso se había ido del Doce de Octubre por la misma situación. Al parecer tenía una finca en el municipio de Gómez Plata (Norte de Antioquia), de la cual había sido despojado.
De Martínez Valencia se sabe que era ajeno al caso y quedó en medio de los disparos cuando pasaba por el lugar luego de llevar a un compañero de su barbería a la residencia.
En lo corrido del año en Medellín han sido asesinadas 44 personas, 39 de ellas hombres y 5 mujeres, 4 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando a la fecha iban 40. En la comuna 4 (Aranjuez) se han presentado 5 de los casos, siendo la segunda más afectada con por homicidios después de La Candelaria, que acumula 7. La comuna 8 (Villa Hermosa) también registra cinco asesinatos.