La Policía Antioquia evitó que 60 millones de pesos en billetes falsos ingresaran al mercado y que muchas personas pudieran salir perjudicadas.
Este dinero fue incautado en jurisdicción del municipio de El Santuario (subregión del Oriente antioqueño) y era transportado bajo la modalidad de encomienda, según informaron las autoridades.
Le recomendamos leer: Les dañaron la Navidad a estafadores: incautaron $300 millones en billetes falsos que iban al Centro de Medellín
“Con esta acción se logró evitar la afectación a la economía local, que posiblemente hubiera perjudicado a ciudadanos y comerciantes, con fraudes y estafas, colocando en riesgo la confianza en el sistema financiero”, dijo el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Esta modalidad de engaño suele ponerse en práctica por parte de los delincuentes ante la vecindad de temporadas especiales, como la Semana Santa que ya viene.
En diciembre pasado también fue capturado en Santa Fe de Antioquia un hombre que transportaba $266.000 dólares en billetes apócrifos que al cambio del momento equivalían a 1.170 millones de pesos.
Y una semana antes, a finales de noviembre, igualmente fueron aprehendidos estafadores con 300 millones de pesos en moneda nacional.