El tema del empalme de Antioquia con la comisión del presidente electo Gustavo Petro sigue candente, en especial entre el gobernador Aníbal Gaviria y Daniel Quintero, entre quienes hay un contrapunteo por el rechazo a que el alcalde de Medellín pretenda ser vocero de los asuntos del departamento.
Ambos mandatarios ahora tienen como “ring” de su disputa la red social Twitter, en la que han dejado ver sus posiciones al parecer irreconciliables sobre el asunto.
El Gobernador, que desde el principio rechazó la creación de un comité de empalme, que nombró a varias personas para conocer, incluso los temas del departamento, bajo la coordinación del exsecretario de Gobierno del alcalde, Esteban Restrepo, publicó un trino en el que aclaró que su desacuerdo no es con Gustavo Petro, con quien dice tener “la mejor relación” sino con “la intención de otros de utilizar la función de empalme para desinstitucionalizar y dividir”.
A estas afirmaciones, el alcalde Quintero salió al paso y en su cuenta de Twitter lanzó una pregunta: “¿Acaso quiere el Gobernador de Antioquia que el comité de empalme esté compuesto por quienes perdieron las elecciones y se dedicaron a infundir miedo entre los empresarios?”.
En ambos casos se han desatado hilos en los que los ciudadanos se pronuncian en favor y en contra de cada posición.
Recordemos que los miembros del Comité Intergremial de Antioquia y la mayoría de alcaldes del departamento han manifestado también su rechazo a que las personas ligadas al alcalde Quintero asuman la vocería en el empalme con el presidente electo.
El Gobernador, en otras ocasiones, también ha manifestado su desacuerdo con la manera como el alcalde ha manejado el tema de Hidroituango y otros asuntos como las relaciones con el Grupo Empresarial Antioqueño. GEA.