Una vez se enteró de que el Tribunal Administrativo de Antioquia declaró la nulidad del mandato de Juan Camilo Restrepo, el suspendido Daniel Quintero anunció una rueda de prensa en la plazoleta de La Alpujarra. Una vez más, rodeado de su gabinete y su círculo más cercano, el alcalde la emprendió contra la decisión de la Procuraduría. Sin embargo, lo relevante ahora, como el mismo Quintero lo pidió, es la escogencia de un nuevo encargado que debe hacer el presidente Duque.
Y es que ese es ahora el tema central. Con la suspensión del encargo, a Duque le toca nombrar el sucesor entre la terna conformada por María Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Delgado.
En el evento, Quintero hizo énfasis: “Que reciban la terna que nosotros presentamos, de tres mujeres valiosas, que fue reemplazada por Duque en comienzo por no tener un hombre incluido. Si vamos a ser reemplazados, ojalá sea por una mujer”.
El senador Iván Darío Agudelo, del Partido Liberal, cercano a Quintero y quien también manifestó su apoyo a Petro, dijo: “Hace 6 días pedí al presidente Iván Duque designar alcaldesa (e). Hoy tribunal administrativo afirma que es “hecho notorio” que designado no es de @independienteco y lo suspende. Desgastar administración de justicia actuando contrario a derecho no puede volverse costumbre”.
Hasta ahora, el presidente Duque no ha hecho mención sobre el tema, pero es evidente que la decisión del Tribunal, que tiene un piso jurídico, seguirá alimentando las discusiones políticas que envuelven a Medellín.