viernes
8 y 2
8 y 2
Los conductores de los vehículos raya azul, un servicio público que transporta personas desde Medellín al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, bloquearon el paso de vehículos particulares y taxis que desembarcaban o recogían pasajeros en el terminal aéreo.
Todo comenzó sobre las 8:00 de la mañana por cuenta de un comparendo que iba a ser impuesto a uno de los conductores de este servicio de transporte por parte de los guardas de tránsito por su ubicación en el terminal aéreo.
Alex Velásquez, coordinador del servicio de despacho de los raya azul en Medellín, explicó que “ante el accionar de las autoridades, nosotros nos opusimos a este procedimiento, teniendo en cuenta que la plataforma y el túnel del aeropuerto estaban ocupadas por conductores informales y por amarillos (taxis), cuando nosotros somos los únicos autorizados para trabajar en esa zona”.
Ante esta situación, optaron por bajar a las personas que se movilizaban en los vehículos particulares, sin importar si eran usuarios de servicios de aplicaciones o si eran familiares. En cuanto a los taxis, explicó Velásquez, solo permitían su acceso si tenían un servicio solicitado previamente.
Pero el proyecto de estos conductores es intensificar sus protestas, si no son escuchados tanto por las autoridades de Rionegro como por los encargados de la administración del aeropuerto internacional, la concesión AirPlan.
“Estamos cansados de la piratería y de la informalidad, que tantas pérdidas nos está generando, y esperamos un accionar de las autoridades o sino vamos a tener que bloquear las entradas al aeropuerto”, manifestó Carlos Ospina, uno de los conductores que está abanderando esta protesta.
Incluso, las autoridades rionegreras han intentado retirar los vehículos que están haciendo estos bloqueos, pero hasta el momento los manifestantes han impedido este accionar.
“Es que es muy complejo trabajar porque los particulares se tomaron el acceso al aeropuerto. Nos hemos encontrado que son más de 20 carros que se toman desde la salida internacional hasta la puerta 3 y a nosotros ya ni nos dejan trabajar y hasta nos amenazan”, señaló Velásquez.
Mientras no haya una respuesta por parte de las autoridades requeridas, los conductores raya azul continuarán con su protesta en las vías de acceso al aeropuerto, aseguraron los líderes.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.