En el último mes, el hospital San Rafael, del municipio de Venecia, ha recibido aportes superiores a los $1.400 millones, los cuales han revitalizado la recuperación de este centro médico de la localidad del Suroeste antioqueño.
El último impulso llegó esta semana proveniente de una organización no gubernamental -ong- de Suiza, que realizó una donación de equipos médicos por un monto aproximado de 45 mil dólares, que en pesos colombianos ascienden a más de $160 millones.
El gerente de la institución, Alex Alegría, expresó que con estos nuevos equipos “se va a favorecer la prestación de los servicios de salud en nuestra institución”.
El directivo reseñó que la donación cuenta con un ecógrafo de última tecnología de uso ginecológico y radiológico, equipos biomédicos como monitores de signos vitales y fetales, electrocardiógrafos y electrocauterios, que serán de gran utilidad, pues el hospital no contaba con ecógrafo.
“Si bien contamos con algunos de estos equipos, estos ya se encuentran obsoletos y hay otros con los que ya era necesario hacer un recambio”, expresó.
Esta donación se suma a otro gran aporte recibido hace solo dos semanas de parte del Gobierno Nacional por un monto de $1.300 millones.
“La donación de Suiza es una segunda noticia que nos llena se satisfacción, puesto que hace algunos días estábamos anunciando la aprobación del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero por $1.300 millones, y ahora, con la llegada de estos equipos médicos, la institución mejorará y prestará otros servicios adicionales que redundan en la calidad de vida de todos los venecianos”, expresó el alcalde, Óscar Andrés Sánchez.
Los ciudadanos de la localidad, de cerca de 11.600 habitantes, se sienten más tranquilos al ver que su hospital se revitaliza en el marco de la pandemia del virus covid-19, que allí tiene en el momento un total de 4 casos activos de pacientes infectados.