viernes
no
no
El Metro de Medellín habilitó para los usuarios una nueva forma de recargar la tarjeta Cívica, con la que se busca evitar largas filas y tener opciones cuando no se cuenta con dinero en efectivo.
Ahora, a través de la app DaviPlata, uno de los aliados de la empresa de transporte, puede hacerse este trámite, para el cual solo se necesita tener saldo disponible en la billetera digital.
“Para hacer la recarga desde la aplicación solo hay que seleccionar la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata y, posteriormente, ingresar el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la misma e incluir el valor que se desea recargar”, explicaron desde la compañía.
Le puede interesar: El Metro y la Alcaldía llegaron a un acuerdo tras polémica por retrasos en millonarios pagos
La empresa también informó que hay cerca de 2,5 millones de personas con tarjeta Cívica activa y que en el Valle de Aburrá hay más de un millón de ciudadanos que tienen DaviPlata y son potenciales usuarios de esta nueva opción de recarga, con la cual se evitan las filas, los procesos en las máquinas de recarga y en los puntos de venta que hay en las estaciones.
Esta estrategia está enmarcada en el modelo de multicanalidad, que promueve usuarios más autónomos en las transacciones, así como una experiencia positiva para el cliente que puede revisar desde su celular el monto, día y hora de la recarga.
“Alianzas como esta dan la oportunidad a ambas compañías para seguir trabajando en nuevas soluciones para los colombianos y así permitirles acceder de manera fácil y rápida a beneficios como este”, afirmó Margarita Henao, CEO de DaviPlata.
Lea también: Metros subterráneos se convierten en zonas de inundación: el análisis del NYT que le recuerdan a Petro
¿Cómo se hace la recarga en DaviPlata?
1. Ingresa a la aplicación de DaviPlata
2. Selecciona la opción de movilidad en la tienda virtual de DaviPlata.
3. Ingresa el número de la tarjeta Cívica o el número de identificación del propietario de la tarjeta.
4. Digita el valor que se desea recargar, mínimo desde $500.
Asimismo, se mantienen los demás canales para recargar la Cívica, como son los puntos de venta, las máquinas de las estaciones, la propia app Cívica y otras billeteras digitales.