El Índer Envigado informó que este fin de semana serán suspendidas varias actividades deportivas a raíz de los cortes en el servicio de acueducto que sufrirán más de dos millones de habitantes del sur del Valle de Aburrá por trabajos en el embalse La Fe.
La entidad precisó que la medida regirá desde el medio día de este sábado 23 de julio hasta el próximo lunes 25.
“Se suspende toda la oferta deportiva, recreativa y física en las diferentes sedes del Inder”, informó esa dependencia en un comunicado, aclarando que solamente las sedes ubicadas en las veredas Pantanillo, Palmas y Perico se mantendrán activas durante esas fechas.
Dentro de las actividades canceladas se encuentra la ciclovía que inicialmente estaba programada para este domingo 24 de julio.
Así mismo, se aplazará la realización de la Copa Índer Envigado, que será reprogramada para el próximo fin de semana.
Según informó EPM, los cortes programados para este 23 y 24 de julio obedecen a una serie de trabajos en una conducción que transporta el agua del embalse La Fe hasta la planta de tratamiento de aguas La Ayurá, que se encuentra inmersa en un proceso de modernización.
Dicha conducción, que tiene una longitud de aproximadamente nueve kilómetros, será inspeccionada en medio de un conjunto de trabajos subacuáticos que involucrarán a más de 300 operarios.
Buscando garantizar el abastecimiento de agua, EPM anunció el despliegue de 57 rutas de carrotanques por el sur del Aburrá y la instalación de tanques de abastecimiento de agua en varios puntos estratégicos.
“La interrupción de acueducto será escalonada por zonas y circuitos. Inicia a las 10:00 a.m. del sábado 23 de julio y se extenderá hasta las 10:00 p.m. del domingo 24 de julio de 2022. En total serán 499.055 instalaciones sin el servicio de acueducto, cerca de 2 millones de personas”, explicó esa empresa en un comunicado.