Cuando descendían de un vuelo procedente del aeropuerto internacional Tocumen, de Ciudad de Panamá, las autoridades migratorias sorprendieron a tres hombres que eran buscados por la justicia colombiana.
De acuerdo con la información entregada por Migración Colombia, estas tres personas llegaron en un vuelo comercial, en el cual también se transportaban deportados por la justicia del país canalero.
A quien devolvieron mediante un procedimiento judicial era un colombiano, requerido mediante circular azul de Interpol por el delito de tráfico de migrantes por parte de la justicia colombiana. Así mismo, contaba con antecedentes por distintos delitos en Cartagena.
Entérese: A más de 100 gringos los han devuelto este año del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, por turismo sexual
A este hecho se le sumó otro colombiano que era requerido por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por lo que apenas lo sorprendieron, lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
La tercera persona implicada en hechos delictivos era una mujer que registraba una orden de captura del Juzgado 14 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín por el delito de estafa agravada.
Le puede interesar: Cayeron en el José María Córdova: inadmiten a cinco extranjeros por turismo sexual y minería ilegal
Se espera que en próximas horas estas personas sean presentadas ante jueces de control de garantías para que se determine si son enviadas a un centro carcelario para que respondan por los delitos imputados en su contra.
“Los controles migratorios son una herramienta fundamental para fortalecer la seguridad del país. Desde agosto de 2022, Migración Colombia ha dejado en manos de las autoridades a 3.665 personas requeridas por la justicia”, explicó Gloria Esperanza Arriero, directora general de Migración Colombia.
Lo que corresponde a la regional Antioquia-Chocó, que tiene como su principal base el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, se han realizado 230 procedimientos de control permanente que han permitido con la ubicación de requeridos por la justicia.
Preguntas frecuentes
- 1. ¿Quiénes fueron capturados en el aeropuerto José María Córdova tras llegar desde Panamá?
- Las autoridades migratorias identificaron a
tres personas requeridas por la justicia colombiana durante los controles a un vuelo procedente del aeropuerto internacional Tocumen, en Ciudad de Panamá. Se trata de dos hombres y una mujer con órdenes o requerimientos judiciales vigentes.
- 2. ¿Por qué era buscado uno de los pasajeros mediante una circular azul de Interpol?
- Según la información oficial, uno de los hombres era requerido mediante
circular azul de Interpol por una investigación relacionada con el delito de
tráfico de migrantes. La noticia también señala que registraba antecedentes por otros delitos en Cartagena.
- 3. ¿Qué delitos se les atribuyen a las otras personas detenidas en el aeropuerto?
- Uno de los capturados era requerido por
concierto para delinquir y
fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La mujer, por su parte, tenía una orden de captura emitida por un juzgado de Medellín por el delito de
estafa agravada.