Un hombre de 22 años, identificado con el alias de Brayan, fue capturado en las últimas horas como uno de los presuntos responsables del homicidio del patrullero Juan Diego Patiño Guerra, ocurrido el pasado 7 de enero.
El operativo, desarrollado en el barrio Santa Cruz, fue coordinado por la Policía Metropolitana, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y se dio tras casi 40 días de investigaciones de parte del grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con el ente acusador. Durante ese tiempo, recolectaron elementos materiales probatorios, tras hacer la inspección técnica a la víctima y la escena de crimen.
Le puede interesar: Patrullero de la Policía murió en intento de hurto cerca al peajito social de Bello
Patiño Guerra, patrullero activo de la Policía, fue asesinado ese 7 de enero en horas por sujetos que le dispararon, al parecer, por robarle la motocicleta. Este hecho se produjo a 100 metros del peajito social, en la vía que de Bello conduce a Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.
Tras el hecho, las autoridades analizaron sistemas de información de la zona y focalizaron la búsqueda de información en bases de datos, con lo cual pudieron identificar a uno de los presuntos responsables del homicidio y hurto. Posteriormente, por medio de labores técnicas, determinaron su lugar de residencia.
Con los elementos materiales recolectados se solicitó una diligencia de allanamiento y la orden de captura del joven, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado, según las autoridades.