Un grave accidente de tránsito se presentó este fin de semana en una de las vías alternas para llegar al Suroeste antioqueño a raíz del cierre de la Troncal del Café. Lo anterior, por cuenta de las fuertes lluvias que caen en esta subregión del departamento.
Entérese: Aún es incierta la reapertura de la Troncal del Café, en el Suroeste antioqueño; recomiendan vías alternas
Según trascendió, un camión adscrito a los almacenes D1 se volcó mientras cubría la ruta Tarso – Pueblo Rico. De acuerdo con los reportes ciudadanos, el conductor del automotor perdió el control del pesado vehículo y terminó cayendo a un barranco de la ruta Mirador – El Cedrón. Por fortuna, el conductor resultó ileso.
Sin embargo, a raíz del accidente, la mercadería que llevaba el automotor para surtir los almacenes terminó regada en el lugar de los hechos, situación que fue aprovechada por los transeúntes que en ese momento se movilizaban por la vía terciaria, para aprovechar y apropiarse de cuanto pudieron.
Vías en el Suroeste
De otro lado, con el fin de mejorar la movilidad en el Suroeste durante la actual contingencia de movilidad, la Gobernación de Antioquia anunció que las siguientes vías quedarán unidireccionales y tendrán restricción para los automotores de más de 10 kilos de peso:
Quedarán en sentido Medellín – Suroeste antioqueño, la vía Canaán – Jericó y la vía Jericó – Puente Lata – Buenos Aires – Ye a La Bodega.
Mientras que en sentido Suroeste antioqueño – Medellín: quedará la vía desde el sector La Bodega a la Ye – San José – Pueblorrico, la vía Pueblorrico – Tarso y la vía Canaán – Tarso.
Siga leyendo: ¡Cielo roto! Abril fue el mes más lluvioso para el Valle de Aburrá en los últimos 14 años
Según la Gobernación, estas alternativas buscan optimizar el flujo vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y minimizar el riesgo de accidentes en las vías alternas, dados los reclamos por el estado de las vías y los tiempos de llegada a los destinos, que se han triplicado.