viernes
3 y 2
3 y 2
Tres días después del remate de la Feria de las Flores, en Medellín aún se seguían viendo los “rezagos” que dejaron los eventos por toda la ciudad. Una gran cantidad de basuras, por ejemplo, inundaba, hasta este jueves, una de las calles más concurridas de la ciudad sin que ninguna de las entidades encargadas de la limpieza de la ciudad las recogiera.
De hecho, algunos ciudadanos empezaron a quejarse del estado de la ciudad en redes sociales. Uno de ellos denunció, en la tarde de este miércoles, la situación que se estaba presentando en la calle 33 a la altura de la avenida Regional, en la que aún permanecían los residuos que fueron arrojados por quienes vieron pasar los desfiles por ese punto.
“Hace dos días se acabó la Feria de las Flores y al parecer a nadie de la Alcaldía de Medellín se le ha ocurrido mandar a Emvarias a recoger la basura que quedó de los palcos”, declaró un ciudadano a través de las redes sociales.
EL COLOMBIANO se comunicó con Emvarias para saber por qué no se había recolectado la basura que quedó en la vía y en el soterrado de Parques del Río y desde la entidad manifestaron que la limpieza se realizó en la madrugada de este jueves, tres días después del Desfile de Silleteros que pasó por el corredor vial.
La entidad señaló que este proceso se demoró más tiempo de lo esperado porque el desmonte de las graderías que estaban ubicadas en la Regional no se realizó en el tiempo programado.
Le puede interesar: ¿La Corporación Picacho no cabe en la Medellín futuro?
“Por tal razón esta labor solo se pudo realizar una vez nuestro personal operativo y la maquinaria pudo intervenir los tramos mencionados”, manifestaron desde Emvarias.
La empresa agregó que durante el desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el Desfile de Silleteros realizaron operativos antes, durante y después de los eventos. En total, se recolectaron más de 100 toneladas de residuos en la celebración de la toda la Feria de las Flores.
Soy periodista por amor a la profesión. Lo más importante que tengo es mi familia y los amigos. Mi mayor pasión es el deporte, pero sobre todo el fútbol.