viernes
3 y 2
3 y 2
A sus 20 años fue asesinado el auxiliar de policía identificado como Rodrigo Andrés Ruiz Romero, quien se encontraba realizando su turno de seguridad en la base de patrulla móvil en el municipio de Anorí. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía de Antioquia, el joven recibió el turno a las 6 de la mañana y minutos después fue hostigado el lugar.
Según el relato de la Policía Judicial, otros miembros de la Policía se acercaron para verificar lo ocurrido y encontraron a Ruiz sin signos vitales. Además, observaron que no portaba el fusil ni los proveedores con la respectiva munición.
El General Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, condenó lo ocurrido con este “joven colombiano, de apenas 20 años, con sueños como cualquiera de su generación”. Así mismo, aseveró: “Su familia y el país tienen la certeza de que capturaremos a los responsables”.
Adicional a esto, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Repudiamos vil asesinato en Anorí, Antioquia, del auxiliar Rodrigo Ruiz de la Policía Nacional. Un joven de 20 años con sueños, ilusiones y metas por cumplir en su vida”.
Luego de los hechos, la Policía Judicial se trasladó al municipio para realizar las respectivas diligencias judiciales y brindar apoyo aéreo en la jurisdicción.